Fibra de Alpaca en Riesgo Por Bajos Precios

El director Regional de Agricultura de Puno afirma que la caída en el precio de la fibra, no obedece a la actual crisis financiera mundial, el problema radica en el llamado monopsonio, que no es otra cosa sino el accionar de inescrupulosos intermediarios que especulan con el producto.

Ante la estrepitosa caída en el precio de la fibra de alpaca, el Ministerio de Agricultura viene coordinando acciones para evitar que las más de 52 mil familias que dependen de la venta de este producto se vean perjudicadas de manera directa.

Felipe Amachi, director regional de Agricultura en Puno, manifestó su preocupación por la actual crisis en el sector alpaquero de la región. La caída en el precio de la fibra, no obedece a la actual crisis financiera mundial, el problema radica en el llamado monopsonio, que no es otra cosa sino el accionar de inescrupulosos intermediarios que especulan con el producto.
Ante estos problemas se vienen preparando una serie de medidas para menguar el impacto en la caída de los precios; medidas que comprenden la búsqueda de créditos a través de agrobanco y el saneamiento de la documentación correspondiente al tema de propiedades, que se viene coordinando con COFOPRI.
De otro lado , en lo que respecta al tema de las lluvias, se dio a conocer que no se han presentado hasta el momento emergencias en los terrenos de cultivo próximos a las riberas de los principales ríos en la región.

Fuente: Correo - Puno 06.02.2009.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Te invito a comentar el articulo y contarnos tu experiencia