Las Iguanas como mascotas

Las Iguanas, pueden ser unas estupendas mascotas, son muy apacibles, ocupan poco espacio y tienen un parecido fascinante a los dinosaurios, y esto se debe a que son familia lejana de los desaparecidos y fantásticos desparecidos prehistóricos.
Existen muchos tipos de Iguana, que nos pueden servir de mascotas, tenemos a las más comunes, son las iguanas verdes (fotografía), estas son oriundas de México, Estas iguanas crecen rápidamente y pueden logra un tamaño de 2 metros, en su adultez, son animales herbívoros y acostumbrados a climas cálidos.
Estos amiguitos reptiles, son muy tranquilos y lo ideal es tenerlos desde pequeños, así se acostumbrarán a uno, y a su nuevo habitad, como dijimos son animales de lugares cálidos, esto pude ser muy importante para su supervivencia. lo ideal es construirle un terrario, dotado de rocas, plantas y demás, lo pude hacer en un jardín, siempre y cuando no tenga forma de escaparse, recuerde que estos animalitos pueden trepar. La gran mayoría de iguanas cambian de piel, nosotros podemos ayudarlas es este proceso con sprays o algún humidificador.
Su alimentación no es complicada y su menú es grande, puede darle acelgas, alfalfa, frutas como peras, manzana, ciruelas y fresas, zanahorias, higos etc. Otro punto importante es que no debe permitir que la toquen mucho, son animales delicados hasta se les puede romper la cola cuando son pequeñas, no se asuste les vuelve a crecer pero esa no es la idea. Suerte si decide criar alguna y recuerde que el espacio es muy importante.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Te invito a comentar el articulo y contarnos tu experiencia