Los Lirones Como Mascotas

lirones
Para los amantes de las mascotas raras o exóticas, el Lirón es una interesante opción. Estos pequeños animalitos suelen medir entre 18 a 26 centímetros incluyendo la cola. Estos roedores son omnívoros, cosa que facilita su alimentación, aunque las frutas y las nueces, castañas y bellotas son sus preferidas. Lo ideal sería tener una pareja, porque al igual que otros roedores viven de este modo. Su crianza se puede desarrollar tan igual que la de un hamster o un conejillo de indias (cuy, cobayo), pero no espero mucho de ellos, como si no escuchó su fama de dormilones es cierta.
Si se animara a tener una pareja, su periodo de gestación es de aproximadamente 3 semanas y pueden tener de 3 a 8 crías, dato curioso es la pequeñez de sus crías al nacer pesan 15 gramos, su periodo de lactancia es de 45 días, no los separe antes de ese periodo, por lo general su época de apareamiento es entre los meses de julio y agosto y emiten unos singulares chillidos para aparearse, así que no se asuste al oírlos.
Estos animalitos suelen guardar sus alimentos para invernar, y al tenerlos como mascotas les aseguro que harán lo mismo, por eso es importante tenerlos en lugares amplios, para que puedan ejercitarse y jugar a sus anchas. Suerte con sus lirones


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Te invito a comentar el articulo y contarnos tu experiencia