Alimentación de Aves

Las aves nos pueden alegrar al despertar cada día, con sus armoniosos cantos y trinares, pero su cuidado y alimentación depende únicamente de nosotros, ocupándonos de darle alimentos que sean ricos en hidratos de carbono, grasas y proteínas; que son muy necesarias para el bienestar del ave.

La alimentación dependerá mucho del ave que usted tenga, no es lo mismo tener un canario a un papagayo, aunque pertenezcan a la misma especie. Uno de los alimentos muy necesarios es el hidrato de carbono, usted se preguntará donde compro eso, despreocúpese este elemento lo puede encontrar en alimentos como mijo, alpiste, maíz, avena, trigo y arroz. Las proteínas también son muy importantes para su crecimiento, reparación y mantenimiento de los tejidos, para el sistema de defensa y para la producción; estos alimentos están presentes en insectos, lombrices, soja, levadura de cerveza, derivados lácteos y huevos. Y por último pero no menos importante tenemos las grasa, que ayuda tanto al plumaje del ave, la grasa está presente en el girasol, el cáñamo, el maní, el lino y el sésamo.

No olvide consultar con expertos para determinar las cantidades dependiendo del ave y su tamaño.

1 comentario :

  1. Cada ave tiene distinto tipo de alimentacion, dependiendo si es una ave ornamental o aves de explotaciones avicolas como pollos, gallinas, codornices. Aquí les dejo mi blog de avicultura para quienes estén mas interesados en el tema.

    ResponderEliminar

Te invito a comentar el articulo y contarnos tu experiencia