Asma en los Gatos

Las enfermedades bronquiales en los felinos puede abarcar varias patologías, como la bronquitis aguda y crónica, la bronquitis asmática y el asma bronquial felino, todas estas patologías bronquiales se diferencian por el tiempo de duración del proceso, algunos cambios estructurales y el pronóstico que le hará el veterinario.
Asma Bronquial: El asma bronquial en los gatos suele aparecer a partir de los 2 a 3 años de edad del animal, y la consecuencia usual es la obstrucción de las vías aéreas bajas y esto se debe a un broncoespasmo reversible y agudo. Los síntomas del asma bronquial son muy visibles, el gato que padece este mal, se agachan, extienden el cuello y tosen una o varias veces al día presentando cuadros de disnea esporádicos y luego precede una tos paroxística. Entre sus episodios asmáticos del gato, lo más común es que estornude, y lo más probable es que no afecte su condición física a no ser que sea muy crónico, pero estos sucede muy rara vez. Al estar afectados por el asma, los bronquios de los gatos son afectados por este proceso presentan cambios como son la hipertrofia de las glándulas mucosas con una mayor producción de moco, un infiltrado inflamatorio eosinofílico y la hipertrofia de la musculatura lisa responsable del cuadro disneico al provocar el broncoespasmo.
El tratamiento a este mal consiste en administración de broncodilatadores, que resultará en una mejoría rápida. Si el caso es crónico lo más probable es que necesite oxígeno y una inyección intravenosa o intramuscular.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Te invito a comentar el articulo y contarnos tu experiencia