Como cortales las uñas a los Gatos

El corte de uñas en los gatos, son muy importantes, ya que el gato las puede usar como filosas armas, es por eso que hay que estar muy atentos al largo de sus uñas y su buena mantención y corte.
Lo ideal es que lo haga un especialista en una veterinaria, pero hoy existen pequeñas guillotinas para este fin, no olvides usar el adecuado, uno especial para animales, más preciso para gatos, existen también tijeras de filo corto que son muy útiles y fáciles de usar.
Si el corte de uñas lo va hacer en casa es mejor que lo haga el amo, ya que el gato puede malinterpretar la acción y puede pensar que le van hacer daño, y puede atacar. Las uñas se cortan para afuera pasando la pata del gato por debajo de nuestro brazo como en la fotografía, lo ideal es apoyarlo en las piernas o en una mesa alta, con una mano se sostiene firmemente la pata del felino y con la otra el instrumento, los cortes deben ser al ras, no muy profundos, debe tener alguna experiencia en hacerlo, y sobretodo haberlo visto antes hacerlo, las garras usualmente son blancas, la luz es primordial en esta operación. Algo que también es muy importante, es el limado posterior al corte, sin los gatos pueden hacerce daño ellos mismos al amo o objetos en casa. Si no tiene la suficiente confianza, lo mejor es llevarlo a un centro de animales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Te invito a comentar el articulo y contarnos tu experiencia