Mascotas como terapia


Esta comprobada de la eficacia de las mascotas como terapia de diversas enfermedades en las personas, entre los animales más usados podemos ver a los perros, gatos, caballos y delfines.
Por ejemplo los delfines son muy requeridos para terapias debido que los delfines emiten sonidos de ondas alfa a través de su "ecolocalización", y eso hace que nos escaneen de una manera holística , es decir nos ven por 3 dimensiones ( corporal, mental y también en nuestro sistema de valores), y nos ayudarán mandando ondas que de alguna manera equilibrarán nuestro cuerpo. estos son animales son muy utilizados en casos de autismo.
En el caso de los caballos nos ayudan básicamente en la rehabilitación motora del organismo, en caso de accidentes de parálisis. Como sabemos los caballos son animales noble e inteligentes, y son muchas las historias de terapias en que los caballos han sido parte importante de ellas.
Los perros probablemente sean los animales que más demuestren en la parte afectiva, además que son extraordinarios guías (lazarillo), además ayudan a bajar la tensión arterial. Se hizo un estudio en que se descubrió que las personas de la tercera edad que tenían perros se enfermaban menos que las que no los tenían.
En cambio los gatos, que es un animal más apacible, nos ayuda a relajados con consciencia, su ronroneo fomenta las emociones positivas en las personas.
No solo los animales nombrados pueden ayudarnos en nuestras diversas terapias, se podría decir que la presencia de cualquier animal en la casa siempre dará resultados positivos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Te invito a comentar el articulo y contarnos tu experiencia