Tos en los Gatos


También los gatos son afectados por problemas graves que afectan al parénquima pulmonar, que puede ser enfermedades como la neumomía, compresión pulmonar, compresiones mediastínicas entre otras. Los gatos a diferencia de los perros no poseen receptores de tos en los alvéolos ni sacos alveolares, por lo que la tos no se produce en estas patologías.
Las afecciones más comunes en los felinos son:
Viriosis Respiratorias en lo gatos: Usualmente afecta a los gatos no vacunados que están en contacto con otros gatos, son más propensos a adquirir el virus de la Rinotraqueitis felina, provoca en el gato inicialmente ataques agudos de estornudos, seguidos de una conjuntivitis severa y rinitis ambas con gran descarga que llega a ser mucopurulenta. El tratamiento para este mal, lo principal es hidratar al gato, lo más probable es que el veterinario le medique algún antibiótico, para evitar algún tipo de infección, y bajar alguna inoportuna fiebre.
Laringoespasmo: esta enfermedad produce la inflamación crónica de la faringe del gato y esto deriva en secreciones, usualmente lo exterioriza y adopta una posición en la que extiende la cabeza, se agacha, abre ligeramente la boca y realiza espiraciones continuas. Usualmente los gatos no necesitan ningún tipo de tratamiento porque es transitorio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Te invito a comentar el articulo y contarnos tu experiencia