Alimentación de un cobayo


Los cobayos se podría decir que son la mascota de moda, estos animalitos originarios de Perú en donde se les conoce con el nombre de Cuy, pueden llegar ser una buena mascota, se dice que están reemplazando al hámster, ya que el cobayo es mucho más fuerte que el hámster, y más fácil de criar y alimentar.



Los cobayos son animales herbívoros, y por consecuencia su alimentación se debe basar en verduras, alfalfa o alguna otra hierba similar, también se puede complementar la alimentación del cobayo con semillas y otros alimentos balanceados que hoy en día venden las tiendas de animales. Tenemos que tener en cuenta que los cobayos sufren muy comúnmente de escorbuto, y esto es por insuficiencia de vitamina C, es por eso que debemos darle alimentos ricos en esta vitamina, como por ejemplo lechuga, tomate, cáscaras de pepino y manzana entre otros.

Los cobayos son animales fuertes, y su crianza es sencilla, pero no por esto debemos descuidarlos, ya que también pueden enfermarse.

No olviden que el alimento balanceado es bueno pero no debe ser el único alimento que le den a su cobayo, se debe combinar ese alimento y las verduras que ya nombramos, a decir verdad pueden comer casi todo tipo de verdura, pero siempre con moderación ya que son muy propensos a la obesidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Te invito a comentar el articulo y contarnos tu experiencia