¿Cómo castigar a los perros?


¿cómo castigar a los perros? es una pregunta muy frecuente que no hacemos, y cómo hacerlo sin lastimarlo ni que nos lastimen. Lo primero antes de castigarlo lo que tenemos que hacer es educarlo, porque si no lo hacemos cuando son pequeños de grande va ser muy difícil.
El perro probablemente no pueda entender todas nuestras palabras, pero si algunas y sobre todo nuestros ademanes (lenguaje corporal).
Cuando el perro ladra furioso no lo llame, vaya usted hacia él, haciendo sentir que usted es el jefe y levantar la mano, el comprenderá que esta usted listo para golpearlo (aunque no lo va hacer), la idea es intimidarlo, así el comprenderá que hizo mal. Levantarle la voz también es una buena arma para llamarle la atención, es muy eficaz. El maltrato físico no es lo correcto y no es la solución para ningún problema, lo más probable es que la agrave, suponemos que usted es más inteligente que su perro y no tiene que llegar a ese extremo, el lado animal se lo dejamos a él.
Hacerle entender el significado de la palabra "NO" es muy importante, cada vez que haga algo malo o alguna travesura corregirlo con un rotundo NO, así el comprenderá que está por mal camino. No debemos exagerar con los castigos y los gritos, porque el perro lo puede tomar de otra manera, solo hacerlo cuando es necesario, algunos perros pueden ser muy sensibles y pueden causarle algún tipo de trauma.
Si se quiere aplicar un castigo ya ante una situación extrema hágalo con una suave palmada en su parte trasera o con periódico, pero nunca muy fuerte.
Jamás utilice palos de escoba ni correas o algún otro objeto contundente que le podría causar un daño irreversible, recuerde el animal es él no usted.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Te invito a comentar el articulo y contarnos tu experiencia