El ¿Por qué de los perros? (parte 2)

Continuamos con la infinidad de interrogantes que nos plantea a veces extraño comportamiento canino.
¿Por que los perros mueven la cola? Aunque parezca mentira lo perros mueven la cola para equilibrar el valor energético que es provocado por algún tipo de excitación, así de alguna manera impiden quemar calorías por determinada actividad; otro de los motivos es en muestra de gratificación o alegría, pero no debemos dejarnos engañar, no siempre es así, a veces algunos perros mueven la cola para atacar; en conclusión pueden ser varias la razones que hacen que el perro mueva la cola, ya dependerá de usted en saber cual de esta es la causante de dicho acto.
¿Por qué jadean los perros? Los jadean por un motivo médico, los perros lo hacen para regular su temperatura, porque al abrir la boca y sacar la lengua la mantienen húmeda y la evaporación hace ese trabajo, aunque pareciera un acto sin importancia, conlleva mucha de ella y es vital para el perro.
¿Por qué se sacuden los perros? no la hacen solo por el gusto de sacudirse, es también un acto que lleva mucha importancia, al sacudirse los perros mejoran su riego sanguíneo y además tonifican sus músculos. Y sacudirse los prepara para la actividad física, por lo general lo hacen después de levantarse o de una siesta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Te invito a comentar el articulo y contarnos tu experiencia