El ¿Por qué de los perros? (parte 3)


La lista de los por qué de los perros continúa, seguimos con esas interrogantes del comportamiento y actitud de nuestras mascotas, que a veces nos sorprende o nos intriga.
¿Por que los perros los perros meten las cola entre las patas? Este es un acto muy común del pero que significa miedo o sumisión, lo que pretenden hacer al bajar la cola es no permitir emanar ningún olor, es su forma de demostrar esos sentimientos, lo que en una persona equivaldría a bajar la mirada.
¿Por qué los perros rascan el suelo? es algo más natural de lo que parece, los perros escarban el suelo o lo rascan por un razón animal, más que por un comportamiento en sí, los perros que viven en lugares abiertos, ya sea jardines a campo, excavan para buscar calor en invierno y fresco en verano, al estar en contacto con la tierra.
¿Por qué los perros escarban antes de orinar? es usual verlos escarbar con fuerza antes de orinar, pero la razón es muy sencilla, lo que pretenden hacer los perros es marcar el lugar en donde orinan, para poder hacerlo después en el mismo lugar, es una forma de marcar territorio, es propio del perro macho.
¿Por qué husmean los perros? no olvidemos que el olfato es su sentido más desarrollado, y lo hacen para reconocer a las personas lugares y cosas, ellos manejan un código en el olfato, es como si estuvieran leyendo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Te invito a comentar el articulo y contarnos tu experiencia