Los loros como mascotas

Loros como mascotas


Los loros pueden llegar a ser unas grandes mascotas, además de su belleza y colorido, y el gran don de ser el único animal que puede hablar, los loros son aves muy inteligentes, su compañía llega a ser muy divertida. Los loros lo que hacen básicamente es imitar, cuando un loro habla lo hace porque imita a ser humano; mientras más se le repita alguna frase o una palabra, el loro la aprenderá más fácilmente.

El loro tiene una capacidad de socialbilizar increíble que pocos animales la poseen; pero todos los que nos fascinamos con la capacidad de hablar de esta ave, y muchos no sabemos cómo es que lo logran, misterio que se ha revelado hace unos cuantos años, los loros hablan utilizando su siringe, órgano vocal de las aves situado en la tráquea y los bronquios de la ave, conocido como lengua, y las palabras llegan a salir por pequeños movimiento que van dando forma a las palabras.

Existen mucho tipos de loro, y no todos tienen la misma facultad de hablar, o no todos a la gran medida; hay algunos que solo logran emitir sonidos, otros que su aprendizaje es más largo y complicado. Se dice que el loro con más facilidad para hablar es Loro gris africano, pero este animalito tiene un elevado costo, existen también algunos que provienen de América del sur, que pueden resultar muy efectivo para esta función.
Recuerde que si llega a tener un loro, su obligación no la de hablar, debe tener mucha paciencia y dedicación.

Enfermedades de loros

Los loros son unas aves de compañía que como cualquier otra mascota pueden enfermarse si no tienen los cuidados y la higiene que necesita cualquier animal. Cada vez que se enferme esta bonita ave es necesario llevarlo con todo y su jaula al veterinario para que pueda observar los excrementos del animal. Si se actúa a tiempo es posible ayudar al ave mediante medicamentos que controlaran e incluso eliminaran la enfermedad, de lo contrario terminará por empeorar la situación y por lo tanto morirá el loro. Una de las medidas para prevenir de enfermedades a tu loro es limpiando la jaula todos los días.

Una de las enfermedades más comunes entre los loros es la psitacosis, la cual tiene síntomas de pulmonía, mucho lagrimeo y flujo nasal. Esta enfermedad solo debe ser tratada por el veterinario de cabecera. Está padecimiento puede contagiar a los seres humanos y requiere de una estricta cuarentena. Otra malestar que puede tener esta pájaro son los estornudos frecuentes, lo cuales pueden ser causados por corrientes de aire demasiados secos, lo que quiere decir que tienen polvo, olores fuertes y que se incrustan en las fosas nasales, para controlarlo es mejor retirar los cuerpos que están en las fosas nasales y aumentar la humedad del aire.

Dentro de los síntomas que puede presentar el amigo emplumado se encuentran los vómitos, pico sucio y rechazo del alimento, lo que podría ser una infección en el buche causada por hongos, bacterias o parásitos, en algunos casos también puede ser causada por un cuerpo extraño. Para tratar esta enfermedad es necesario llevarlo al veterinario para que determine las causas y le recete el tratamiento adecuado; ya que puede ser necesaria una intervención quirúrgica. Los loros son excelente compañía, por eso es conveniente observarlos y revisarlos periódicamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Te invito a comentar el articulo y contarnos tu experiencia