Perros Traumatizados


Muchos creen que los perros no sufren de problemas psicológicos, pero están muy lejos de la realidad, los perros son tan o más proclives que las personas a los traumas, pero lamenteblemente el perro no habla y es difícil llegar a saber que es lo que le pasa. Por lo general estos traumas son adquiridos de cachorros, y los factores son casi innumerables, desde un mal baño, una mala curación, un golpe, una persona que le hizo daño, otro animal que le hizo daño etc; para poder determinar si su perro sufre algún trauma debe fijarse en su comportamiento, porque ahí es donde esté el meollo del asunto. El trauma se puede manifestar de varias formas, no solo el miedo determina que le perro esta traumatizado, también la agresividad "odio", hacia algo o alguien. Muchas veces los perros son maltratados de pequeños con algún objeto o por alguna persona, y ya de grande crecen con miedo u odio a tal objeto o persona, por ejemplo si un perro es maltratado por una escoba, después este objeto puede causarle miedo o agresividad, tanto así que si ve una puede huir despavorido o tirarse encima a quien la tenga.
Es muy difícil que el perro supere este problema, lo mejor es descubrir y evitarlo en la manera de lo posible. como ve la salud mental de su mascota también es importante.

1 comentario :

  1. Hola, yo tengo un perro con este problema, lo recibimos en acogida ayer lunes 29 de Marzo y la verdad que está muy mal, apenas come pienso y bebe poca agua, y a la hora de tocarlo o querer salir a pasear pues la verdad, nos cuesta mucho, no pone casi de su parte y tiene miedo de todo y de tod@s, me gustaría saber que podemos hacer para intentar que supere este problema. Gracias.

    ResponderEliminar

Te invito a comentar el articulo y contarnos tu experiencia