Ratones de mascotas

Los ratones puden ser una divertidas mascotas, podemos pasar mucho tiempo verlos jugar; si nos decidimos por tener de mascota a un ratón, debemos tener en cuenta algunas recomendaciones y detalles que pueden ser muy importantes.
Para empezar debemos saber que existen 40 razas de ratones distintos, de varios colores y tamaños, pero usualmente hallamos los blancos, marrones o manchados en las tiendas de mascotas. Lo ideal es tenerlo en parejas, como mínimo; son fáciles de cuidar y de alimentar, además de ser dóciles y bien sociables. Los ratones viven entre 1 y 2 años, pero no se sorprenda si llegan a 3 años de vida, suele ocurrir. Los ratones son nocturnos, no les sorprenda verlos dormir mucho de día y estar despiertos de noche. Si se decide tener más de uno, lo preferible que sean del mismo género, porque si tiene parejas, pueden llenarse de ratones en un santiamén, son muy fáciles de reproducir, y sobre todo rápido.
Los puedes criar en jaulas de hámster o cobayos, que no sean tampoco muy grandes, una de 60 cm x 30 cm sería lo ideal. recuerde que los barrotes de la jaula deben ser menos espaciados, ya que pueden escapar fácilmente; dentro de su jaula deben tener una casita, de cartón o madera, lo más seguro es que las encuentre en el mismo lugar donde compró el ratón.
Su aliementación puede ser a base de semillas, frutas o verduras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Te invito a comentar el articulo y contarnos tu experiencia