¿Cuándo se hace vieja una mascota?

Los que tenemos perros o gatos a veces pasamos desapercibido la vejez de nuestra mascotas y no nos damos cuenta de ello, pero así como en la personas los perros y gatos envejecen, pero siempre nos hacemos esta pregunta ¿Cuándo se hace vieja una mascota?.
Esto puede ser muy relativo, varios factores pueden ser determinantes para descubrir la vejez o la etapa geriátrica de nuestra mascota, obviamente que los años y la edad del perro es determinante, también influye la raza del animal, el tamaño y la calidad de vida que haya tenido, en el perro es más fácil determinar si está viejo o no, en los gatos es mucho más difícil, hasta para los expertos. Por ejemplo el perro grande envejece más rápido que los de raza pequeña.
Según estudio realizados se dice que los perros a partir de los 7 a 8 años empiezan la esta geriátrica, y comienzan a tener problemas cardiacos y renales, y en casos hasta cáncer. Otro de los temas que influye es el factor ambiental y la condición física, aunque como dijimos se puede volver todo muy relativo.
En los gatos también es complicado determinar si ya están viejos o no, pero cualquiera que sea el caso, debemos ser pacientes y consecuentes con nuestras mascotas cuando lleguen a esa edad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Te invito a comentar el articulo y contarnos tu experiencia