El tabaco afecta a las mascotas

Según muchas investigaciones las mascotas también son afectadas por ser fumadores pasivos, además de los males usuales que causa el tabaco por ser un fumador pasivo, lo s perros son afectados y les puede causar rinitis e inflamación de la vía respiratoria que puede derivar en moquillo canino y provocar estornudos en la mascota. Como sabe los perros tienen el sentido del olfato muy desarrollado, y eso le juega un papel en contra si vive en un hogar de fumadores, según estudio realizados tienen 60% más probabilidades de sufrir cáncer pulmonar de uno que no es expuesto al humo dañino del tabaco.
Pero el perro no es la única mascota que se ve afectada por se un fumador pasivo, las aves también son víctimas del molesto humo, afectándole las vías respiratorias.
Los gatos también son víctimas, tanto así que tienen el triple de posibilidades de desarrollar linfoma.
Es por eso que todos los dueños de mascotas deben crear conciencia ante sus mascotas y el daño que le pueden ocasionar, un buen consejo es que sean visto como niños, así se restringirán fumar delante de ellos o en su ambiente, tener una mascota es quererla y cuidarla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Te invito a comentar el articulo y contarnos tu experiencia