Extracción de garrapatas de nuetras mascotas


Es muy común que nuestras mascotas sobre todo los perros tenga alguna garrapata alguna vez, y lo ideal es que se caigan solas por el efecto de un garrapaticida ya sea en polvo, líquido o aerosol, que por lo general tiene un efecto de un mes. Pero lamentablemente no siempre funcionan y alguna queda en nuestra mascota; las garrapatas además de ser un parásito también pueden trasmitir una serie de enfermedades a nuestra mascota que podría acarrearle problemas futuros.

Para sacar una garrapata hay que hacerlo con mucho cuidado ya que se le puede hacer daño al animal; se debe utilizar pinzas, se la debe tomar por la cabeza a la garrapata y extraerla fuertemente y ponerla en alcohol para que muera ( si las vota a la basura o al inodoro no mueren). Esta operación debe hacerla con extremo cuidado ya que le puede hacer daño a su mascota.


Luego de haber retirado la garrapata se debe limpiar la herida con un desinfectante y si s posible poner una crema antibiótica y antiinflamatoria, es muy importante la sanidad antes y después del proceso. Es muy probable que después de haber sido extraída la garrapata deje alguna herida o una zona sin pelo, esto se deberá a la saliva de la garrapata que deja secuelas estos se curará con las cremas ya antes mencionadas. Nunca haga esta operación solo con las manos, si no está capacitado o siente que no lo va hacer bien lo mejor será acudir al veterinario.


1 comentario :

  1. Las garrapatas pueden trasferir enfermedades, un baño medicado en la veterinaria, siempre ayuda a mantener el control de estos parásitos, en especial si nuestra mascota vive en contacto permanente con otros animales.

    ResponderEliminar

Te invito a comentar el articulo y contarnos tu experiencia