Interrogantes sobre las vacunas

Los que van a tener perros por primera vez, nos surgen muchas interrogantes, y una de las tantas es sobre las vacunas de los perros. Nos hacemos preguntas de todo tipo, y eso es natural, acá les despejaremos algunas dudas sobre las vacunas de los perros.
¿A los perros pequeños se les pone toda la vacuna? A veces penamos que si nuestro perro es de raza pequeña no debe recibir toda la dosis de vacuna, al igual que un perro de raza grande, pero debemos saber que no importa la raza, tamaño y edad del cachorro, debe recibir toda la dosis de la vacuna por igual.
¿Qué vacuna es la mejor? Como es lógico siempre queremos lo mejor para nuestro perro y su salud, es por eso que se recomienda las vacunas a virus vivo modificadas frente a las de virus muerto, que puede ser mejor dependiendo de su perro, en todo caso exista una duda recomendamos acudir a su veterinario, que el le dará la mejor respuesta dependiendo de su perro.
¿Se puede vacuna a un animal enfermo? Cuando nuestro perro está enfermo lo primero que queremos hacer es vacunarlo, pero no es recomendable hacerlo, pero muchos casos dependerá del criterio profesional del médico veterinario, quien estudiará el caso en particular.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Te invito a comentar el articulo y contarnos tu experiencia