Perros Celosos

Los que tenemos más de un perro a la vez, habremos visto que siempre es uno el que domina a los demás, se dice que siempre en una manada existe el perro alfa, que es el que lleva y domina a los demás, esto de alguna manera es cierto, es más a veces los amos somos vistos de alguna manera como el alfa de la manada, obviamente por ellos.
Los celos en los perros es muy común, se podría decir que hasta natural, los perros son animales que perciben algunas cosas que ni el ser humano puede, además de que se les puede confundir fácilmente, por ejemplo ellos pueden pensar que uno tiene alguna preferencia por alguno de sus compañeros, y tendrá celos, y querrá agredirlo o interponerse entre el otro can y usted, no solo sienten celos por los demás perros, también pueden sentir celos por alguna otra persona extraña a su entorno; nunca se ha fijado que cuando uno tiene visita en casa, el perro es más cariñoso que de costumbre, como si quisiera demostrar al "visitante" que es él el preferido.
Se puede decir que es un comportamiento normal. En le caso de tener más de una mascota trate de ser equitativo hasta para dar cariño, ellos aunque no lo crea pueden sufrir mucho por esas diferencias. También debes saber que si uno tiene varias mascotas va haber uno predominan te, y es mejor dejarlo así, ellos se van arreglar bien es mejor no intervenir en sus decisiones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Te invito a comentar el articulo y contarnos tu experiencia