Aliemntación natural vs alimentación balanceada

La alimentación de las mascotas es parte fundamental de su desarrollo y bienestar, los alimentos que les damos a nuestros perros y gatos son muy importantes, pero existen dos clases de alimentos para ellos, los alimentos naturales y los alimentos balanceados, en los dos casos estos dos tipos de alimentos resultan beneficiosos para nuestras mascotas, pero los dos tipos tienen sus pro y sus contras.

Ventajas y desventajas del alimento natural

Los alimentos naturales tiene la ventaja principal de ser mejor aceptados por las mascotas; también existe mayor diversidad, hecho que lo convierte en más atractivo para el animal, ya que será cambiante; tienen mejor palatividad; los ingredientes son frescos y sin procesar, además de tener mejor presentación.
Las desventajas de los alimentos naturales son varias pero pueden ser hasta cierto punto llevaderas, por ejemplo el alimento natural perece más rápido, emana olores, atrae moscas, es más caro y es más difícil de balancear.

Ventajas y desventajas del alimento balanceado

Los alimentos balanceados tienen como ventajas primordial el tiempo, es decir este tipo de alimento da menos trabajo, además de ser correctamente equilibrado, no atrae moscas ni emana malos olores, y no perece rápido.
Las desventajas de los alimentos balanceados son por ejemplo, la difícil aceptación del animal, alguno de estos alimentos no se bien recibidos por el organismo del animal, puede producir diarreas si se les cambia de alimento, y si no se conserva adecuadamente puede perder sus facultades nutricionales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Te invito a comentar el articulo y contarnos tu experiencia