Caries canina

Los perros suelen sufrir muchos de los males que aquejan a las personas, y las caries lamentablemente es uno de ellas, aunque no son frecuentes en los perros, son una enfermedad que puede afectar a nuestro can, últimamente los médico veterinarios han visto más presencia de caries en los perros debido a los dulces que sus amos les dan.
Las caries se puede deber a muchas cosas, empezando por una mala higiene bucal del animal, así como la edad, los perros mayores tienden sufrirla más que los jóvenes, las razas más pequeñas son más propensas a sufrir las caries por la formación dental distinta.
¿Cómo saber si mi perro tiene caries?
La acumulación de sarro que es visible, puede ser la primera clarinada de alerta a una posible caries, el mal aliento (Halitosis) es otra de los síntomas, así como sangrado de las encías y el dolor que puedan sentir al comer, el babeo de saliva y algunos malestares evidentes también nos pueden alertar de una caries.
En estos casos solo queda acudir al médico veterinario, para que le aplique un tratamiento odontológico al perro, recuerde el el perro es su responsabilidad y más vale prevenir que lamentar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Te invito a comentar el articulo y contarnos tu experiencia