Paseando a mi perro

Todos los que tenemos perros en casa sabemos que el paseo es parte fundamental de la vida del can, pero desde cuando pasearlos, cuanto tiempo, o cada cuanto hacerlo son unas de las tantas interrogantes que nos hacemos al respecto.
Los perros crecen de distinta manera de acuerdo a la raza, algunos desarrollan rápidamente y otros lo hacen lentos, los perros pueden salir de paseo desde los 4 o 5 meses de vida, es muy importante la correa y collar que se utilizará, debe tener en cuenta el tamaño, es muy importante que la cuerda sea larga. Lo primero que debe enseñarle al perro a llevar el ritmo de uno, no el del perro el debe entender desde el principio que usted tiene el mando y control.
A los perros se los puede sacar una o dos veces al día, preferiblemente en horas donde el sol no queme demasiado, el tiempo irá cambiando gradualmente a un cachorro de un año se lo puede sacar 25 minutos e ir subiendo el tiempo, los perros también se cansan, es preferible acostumbrarlos a un horario.
No olvide llevar bolsas y papel para recoger sus deposiciones, recuerde que el perro es responsabilidad suya.
Si su perro es agresivo es preferible pasearlo con bozal, para no lamentar daños posteriores, si sabe que su animal es huraño con otros animales trate de alejarlos para evitar peleas.
Recuerde que el perro en la calle es enteramente su responsabilidad.

1 comentario :

Te invito a comentar el articulo y contarnos tu experiencia