Vacunas a perros enfermos

Los perros pueden sufrir una infinidad de enfermedades de todo calibre, desde infecciosas, virales etc, y la mayoría de estas suceden en los primeros años de la vida del perro, ya que en los primeros meses de vida el perro es más vulnerable a cualquier enfermedad.
El cronograma de vacunas por lo general se da en los primero días de vida del animal, y se debe seguir ceñidamente a las indicaciones del médico veterinario, ¿pero qué pasa si el perro se enferma en ese proceso de vacunación?, ¿se debe seguir vacunando al perro?; las interrogantes al respecto son muchas.
La única recomendación que podemos dar y estamos seguro que funciona en estos casos, es la de llevar inmediatamente al can donde el médico veterinario para que le haga un examen minucioso y determinen si las vacunas que se le están administrando pueden hacer daño al perro si sufre uno u otra enfermedad, sólo queda confiar en el criterio profesional del médico veterinario.
Para determinar si las vacunas son perjudiciales se deberán hacer exámenes físicos y de laboratorio, para descartar algún daño colateral que pueda producir la vacuna en cuestión.
Estos casos son muy comunes en el primer año de vida del perro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Te invito a comentar el articulo y contarnos tu experiencia