¿Iguanas como mascotas?



Muchos se preguntan si se puede tener a las iguanas como mascotas, por supuesto, ya que estos animales son muy apacibles, ocupan poco espacio y tiene un parecido fascinante a los dinosaurios, pues son familia lejana de estos seres fantásticos y pre históricos ya desaparecidos.


Hay muchos tipos de iguana que sirven de mascota y entre las más comunes estan las iguanas verdes oriundas de México. Crecen rápidamente y pueden llegar hasta los 2 metros en su adultez, son herbívoros y acostumbrados a climas calidos.

Estos reptiles son muy tranquilos y lo ideal es criarlos desde pequeños para que se acostumbren a uno y a su nuevo habitat. Se le debe construir un terrario dotado de rocas y plantas que se puede hacer en un jardin del que no pueda escaparse, ya que estos animales puden trepar.

La gran mayoría cambia de piel y se le ayuda en este proceso con spray y humidificadores. Su alimentación es facil, puede darle acelgas, alfalfa, zanahorias, frutas como peras, manzanas, ciruelas, higos etc.

No se les debe tocar mucho, pues son delicados de pequenos en que se les puede romper la cola, pero no se asuste pues le vuelve a crecer.

Para mas información visita nuestra sección de Iguanas