¿Por qué mi perro da muchas vueltas?


Cuando nuestro perro da muchas vueltas generalmente nos causa gracia debido a que se le ve muy animado persiguiendo a un solo punto como si estuviera jugando, pero esta actitud y comportamiento en algunos casos debe ser tomado como motivo de alerta, pues se puede tratar de una enfermedad o anomalía en nuestro can. 


Si este comportamiento de dar muchas vueltas es nuevo en tu perro y está fuera de lo que normalmente observamos en él, además de ello notamos algún otro signo visible como por ejemplo movimientos desincronizados o tambaleo, debemos considerar llevarlo con el veterinario para que lo examine con detenimiento ya que existen varias causas para este problema y una de ellas puede estar conectado al sistema laberíntico del oído, el cual es encargado de ayudar a mantener el equilibrio y nuestro perro pueda presentar algún problema con la conexión a los canales , lo que le está haciendo perder de a pocos el equilibrio al perro.



También puede ser por una severa infección en el oído , aunque no se descarta hipotiroidismo, lesiones nerviosas, efectos tóxicos de algunos antibióticos o también defectos congénitos.

Sea cual sea el problema que lleve al perro a inclinar la cabeza constantemente o se mueva en círculos dando muchas vueltas, hay que tomarlo con seriedad y llevarlo cuanto antes al médico veterinario.

20 comentarios :

  1. mi perro despues que le cortaron la cola ,empezo a dar vueltas sin sentido , vendria algun tratamiento?

    ResponderEliminar
  2. mi perro ya es grande y hace unos 2 dias para aca comenzo a dar vueltas hasta que se cae de lo mareado, que pudiera ser? sera por su misma edad o alguna infeccion?

    ResponderEliminar
  3. mi perro ya es grande y hace unos 2 dias para aca comenzo a dar vueltas hasta que se cae de lo mareado, que pudiera ser? sera por su misma edad o alguna infeccion?

    ResponderEliminar
  4. buenas tardes me trajeron un perrito de 2 meses de edad creo que tiene síndrome vestibular ya el veterinario le mando unas inyecciones para la infección pero yo lo veo igual sigue dando vueltas, parece que no mira, llora mucho y para peor está desnutrido, al comienzo me tocaba darle la comida con jeringa pero ahora solo toca arrimarsela y ya empieza a comer aunque come muy poco no se que hacer me tiene desesperada porque me da pesar verlo así quisiera que alguien me ayudara a decirme como tratarlo o si tiene cura o si al menos puede mejorar un poco, si alguien me ayuda le estaré altamente agradecida

    ResponderEliminar
  5. Hola, mi perra le dieron varios ataques seguidos y en uno de ellos se quedó ya mal, estuvo ingresada la recuperaron de las convulsiones pero cuando la vimos ya no nos conocía tampoco estaba alterada con la lengua fuera siempre no paraba de andar, también le poniamos el agua y si no se la quitabas no dejaba de beber.. Al dia siguiente empeoró empezó a dar vueltas sobre sí misma sin parar y tuvimos que eutanasiarla desgraciadamente, no sé si hicimos bien o no pero era terrible verla así dando vueltas durante horas y ver que aquello no cesaba. La epilepsia es terrible..

    ResponderEliminar
  6. Hola, tengo una perrita Chihuahua q tuvo perritos, una de ellas esta enferma no entiendo q le pasa se perdio por 2 dias la buscamos pero no la encontramos,al final mi hija la encontro muy mal estubo esos dias sin comer hubo lluvia tambien el tiempo q estubo perdida ahora tres dias despues sigue igual come un poco y bebe mucha agua se queja y llora y da muchas vueltas en circulo hasta q se cae se esta por unos minutos y se levanta y hace lo mismo, ella solo tiene 4 meses, voy a llevarla al veterinario pero queria saber de la opinion de alguien para tener una idea de q le pasa.

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo una perrita Chihuahua q tuvo perritos, una de ellas esta enferma no entiendo q le pasa se perdio por 2 dias la buscamos pero no la encontramos,al final mi hija la encontro muy mal estubo esos dias sin comer hubo lluvia tambien el tiempo q estubo perdida ahora tres dias despues sigue igual come un poco y bebe mucha agua se queja y llora y da muchas vueltas en circulo hasta q se cae se esta por unos minutos y se levanta y hace lo mismo, ella solo tiene 4 meses, voy a llevarla al veterinario pero queria saber de la opinion de alguien para tener una idea de q le pasa.

    ResponderEliminar
  8. Mi pero dá vueltas cunado quiere ir al baño.

    ResponderEliminar
  9. Hola mi perrita tiene 8 meses es pug y de un dia para otro solo comenzó a dar vuelta como si algo la picara y comienza a llorar, que puede tener??

    ResponderEliminar
  10. Hola, tengo una perrita yorkshire que en junio cumplirá 14 años, ya está viejita, ya no tiene muchas fuerzas en sus patitas pero igual tiene apetito aunque solo ya come papilla, hace meses ya está que da vueltas en círculos sin parar y hasta a veces de vez en cuando se golpea su cabecita cuando choca con la pared o puerta, etc. ¿será porque ya es viejita o tendrá alguna enfermedad?. Cuando está en el patio da vueltas un buen rato como 15 minutos y después hace su excremento y encima como sigue dando vueltas no se da cuenta y pisa su propio excremento y sigue dando vueltas. ¿qué puede ser? Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Tengo perrita chihuahua y apenas hoy está con mucha energía da muchas vueltas en donde estoy yo cosa que no hacía antes me podrían orientar

    ResponderEliminar
  12. A mi perro se rompió la pata y ahora da vueltas q puedo hacer

    ResponderEliminar
  13. Buenas, tengo una a perrita de 5 meses y está en una exitacion y con el problema que le dio por morder todo hasta a nosotros de la casa y esta noche le dio por dar vueltas y vueltas sobre sí misma para agregar a todo lo demás. Qué puedo hacer? Estoy ya muy preocupada.Hay algo para calmarla? Se le puede dar algo? Aunque sea natural?
    Espero respuesta lo más pronto posible a mi correo electrónico: angelmariemadeleine@gmail.com
    Seré muy agradecida si quisiera ayudarme con esto. De antemano muchas gracias y estaré esperando la respuesta.
    Hasta luego.
    Marie Madeleiine

    ResponderEliminar
  14. Buenas, tengo una a perrita pequines de 5 meses y está en una exitacion y con el problema que le dio por morder todo hasta a nosotros de la casa y esta noche le dio por dar vueltas y vueltas sobre sí misma para agregar a todo lo demás. Qué puedo hacer? Estoy ya muy preocupada.Hay algo para calmarla? Se le puede dar algo? Aunque sea natural?
    Espero respuesta lo más pronto posible a mi correo electrónico: angelmariemadeleine@gmail.com
    Seré muy agradecida si quisiera ayudarme con esto. De antemano muchas gracias y estaré esperando la respuesta.
    Hasta luego.
    Marie Madeleiine

    ResponderEliminar
  15. Hola,mi mama tiene una perrita que dio a luz 3 perritos y los tres perritos murieron después de que murieron ella quedo medio loca y no para de dar vueltas en círculos quisiera saber la razón de esa actitud de la perrita porque da tantas vueltas en círculos

    ResponderEliminar
  16. Hola,mi mama tiene una perrita que dio a luz 3 perritos y los tres perritos murieron después de que murieron ella quedo medio loca y no para de dar vueltas en círculos quisiera saber la razón de esa actitud de la perrita porque da tantas vueltas en círculos

    ResponderEliminar
  17. Tengo una canchita de tres meses hace una semana nos dimos cuenta que no ve ahora Hase dos días empeso a girar y aullar las horas que está despierta Hase eso que puede ser a mí ya me desespera verla así la lleve al veterinario y me dijo que era algo congénito pero yo no puedo verla así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que penita lo de tu mascota. Deberías pedir la opinión de otro veterinario que le hagan más estudios para determinar la causa del problema. Si es congénito (nació con ese problema) debe haber algún desorden en el sistema laberíntico del oído.

      Eliminar
  18. Mi perrita tiene 2 meses y medio, ayer a las 8:15 aproximadamente de la tarde, empezó a correr asustasa, y con la cabeza torsida, y cuando la alzamos empiza a patalear, y si la dejamos en el pizo empieza a dar vueltas, come y toma agua bien, pero esta como asutada, si alguien sabe que le pasa, por favor diganme, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevalo con el veterinario de tu ciudad para que lo examine con detenimiento ya que existen varias causas para este problema y una de las más frecuentes son las infecciones de oído producto de la entrada de agua durante el baño (Se pone algodón en los oídos para que no entre agua y evitar las infecciones), En el oído esta el sistem laberíntico el cual es encargado de ayudar a mantener el equilibrio y nuestro perro pueda presentar algún problema con la conexión a los canales , lo que le está haciendo perder de a pocos el equilibrio a tu perrito.

      Eliminar

Te invito a comentar el articulo y contarnos tu experiencia