Cobaya como mascota


La cobaya o también conocido como cuy o conejillo de indias, es un roedor originaria de la zona andina de América del Sur, principalmente del Perú, este animal ha sido criado desde los antiguos peruanos por la riqueza de su carne. Pero hoy en día se ha convertido en una interesante alternativa de mascota, supliendo en muchos casos al propio hámster.



La cobaya es una animal que si es criado como mascota es muy cariñosa, muy rara vez muestra un comportamiento agresivo o muerde. Es de sencilla alimentación y es menos delicado que hámster, hechos que los convierte para muchos en mejore elección como mascota.

Se los cría en pequeñas jaulas, se los alimenta de verduras, frutas y líquido elemento. Son dóciles y amigables. Quizá su peor enemigo sea el frío, ya que suelen enfermarse de neumonía, es por eso que se los recomienda tener en lugares cálidos y dotados de abrigo.

La higiene de la jaula es primordial como en los demás roedores, así mantendrá a los parásitos alejados de ellos. También debe ser cuidadoso en su alimentación, y revisar que sus alimentos no estén en mal estado. Recuerde que una cobaya sana, tiene la piel brilloso, se muestra bien gordito y se alimenta con normalidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Te invito a comentar el articulo y contarnos tu experiencia