Obesidad en los Perros


Tener un perro como mascota conlleva una gran responsabilidad, debemos estar atentos a ellos en todo momento. Su alimentación es parte fundamental para que los canes tengan una buena salud, un perro tiene que ser alimentado correctamente y debe hacerse bajo supervisión, ya que el perro puede sobrealimentarse si se lo permiten.

La obesidad canina, casi siempre es por una mala alimentación, esta responsabilidad recae sin duda alguna en el amo. Para saber si nuestro perro sufre de este mal, debemos hacer un breve pero importante examen. Si sus costillas son difícilmente palpables al tacto, si observamos grasa en la cola y su cintura es nulamente visible; lo más probable es que su perro sufra de obesidad canina.

Al tener conocimiento de este mal, debemos acudir rápidamente a un médico veterinario, el cual nos dará una dieta adecuada para curar paulatinamente a nuestro can.  Pero antes de lamentar debemos prevenir, es por eso recomendamos alimentar sanamente a nuestro perro, no dándoles golosinas ni chocolates. Los ejercicios también deben estar presentes en la vida de nuestra mascota.

Recuerde que no todas las razas de perros suelen tener el mismo peso, ya que para lo que algunas razas están bien, para otro no. Asesórese bien con un especialista, y no olvide que la salud de su perro es su responsabilidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Te invito a comentar el articulo y contarnos tu experiencia