Perro sin pelo del Perú, la mascota perfecta


El perro peruano, perro desnudo del Perú, perro calato o también llamado perro chimú, chimoc o simplemente viringo, es una de las pocas razas caninas en el mundo carente de pelo, como su nombre lo dice es originario de Perú.

La presencia de este perro en Perú data de la época pre- inca (300 a.C), se han encontrado ceramios y otras muestras con la imagen de este simpático perro, pero esta vez no hablaremos de su historia sino de sus grandes virtudes como mascota.

El perro peruano, al carecer de pelaje la naturaleza lo ha dotado de una temperatura corporal más elevada de cualquier otro perro. Es por eso que el uso en medicina tradicional de este perro es muy común, se suele utilizar para contrarrestar males como el asma, reumatismo y otros males respiratorios.

Al carecer de pelo no tiene pulgas, garrapatas ni otros parásitos que suelen tener los perros con pelo, además de que si un perro peruano tiene el debido cuidado no emitirá olores desagradables que suelen emitir los perros que tienen pelo por el mismo hecho de pelo los alberga.

Es por eso que estamos convencidos que el perro peruano, podría catalogarse como una mascota perfecta, ya que es antialérgica, no echa pelos, no tiene pulgas ni garrapatas y después de estas virtudes nos ayudan a curar enfermedades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Te invito a comentar el articulo y contarnos tu experiencia