Razas peligrosas de perros


Debemos empezar diciendo que ninguna raza de perro del mundo es mala ni agresiva por naturaleza, según una gran cantidad de estudios de las distintas razas consideradas peligrosas, ha echado el resultado que ninguna es agresiva por naturaleza ni por cuestión de genes como creen muchos. Entonces por qué algunas han llegado a cometer asesinatos a personas u otros animales.

Existen razas que genéticamente son mucho más feroces y fuertes que otras, y es obvio que el ataque de un perro grande como un Pitbull no va ser lo mismo que el ataque de un Pekinés. La ferocidad y la agresividad de un perro provienen de una mala crianza, si un perro es criado con amor y el debido cuidado y sociabilizando con otros perros y personas, este perro muy rara vez será agresivo.
Pero si un perro es criado en un ambiente hostil, maltratado y descuidado lo más probable es que crezca con odio y agresividad sea cual sea su raza. Este es otro caso en la que la mayoría de veces el “amo” tiene la mayoría de la responsabilidad de la conducta del perro. Ya sabe si usted tiene una raza de las consideradas peligrosas, críelo con amor y ternura sociabilizando con personas y animales, estamos seguros que tendrá una estupenda y dócil mascota.


3 comentarios :

  1. Hola yo opino que si tu crias a un perro Pitbull con mucho amor son tan cariñosos y sociable , yo tuve uno igualito al de la fotografia y se lo robaron de mi casa, justamente porque era calmado y sumiso lo extraño mucho soy de Ecuador Sto Dgo de los Tsachilas y algún día volvere a tener otro perro igual .

    ResponderEliminar
  2. En realidad, la agresividad de los animales depende mucho de su crianza y el medio donde crecieron. es natural que si un animal se sienta amenazado, reaccione violentamente. El problema con este tipo de razas es que los criadores siempre los tienen ya sea encadenados, y debido a su aspecto físico la gente les tenga miedo y no se acerquen.
    Recuerden que los animales huelen el miedo y eso los pone a la defensiva.

    ResponderEliminar
  3. No existen animales agresivos sólo dueños irresponsables

    ResponderEliminar

Te invito a comentar el articulo y contarnos tu experiencia