Cuando un perro envejece


A veces nos olvidamos que las mascotas también envejecen, por descuido y porque en ellos no es tan evidente como en las personas, en el caso de los perros especialmente cambian graduablemente su conducta hecho que aún lo hace más difícil distinguir su vejez. Dejan de ser juguetones y se vuelven más huraños y gruñones, duermas más tiempo y se irritan con facilidad, además de la lentitud propia de la vejez.
Síntomas de la vejez del perro
  • Encontraremos canas en las patas del perro y en el borde del hocico.
  • Se torna más lento y renuente al ejercicio.
  • Su conducta cambia y se torna más gruñón.
  • Aumento de horas de sueño.

¿Cuánto vive un perro? Es una pregunta que todos los que tenemos uno nos hacemos, la expectativa de vida de un perro es muy relativa, tal como pasa en las personas, por lo general los perros viven entre 10 a 13 años, aunque se han registrados casos que pasan los 18 años. Sabiendo esto la siguiente pregunta sería ¿a qué edad un perro es viejo? La respuesta también es relativa ya que en los perros influye mucho en tamaño y la raza, pero podríamos asegurar que un perro que empieza su séptimo u octavo año de vida empieza la tercera edad.
Cuidados en la vejez de un perro
Lo primero que se debe hacer con un perro que entra en la vejez, es llevarlo a un médico veterinario, ya que como las personas los perros empiezan a perder los sentidos, además de tener problemas cardiaco, renales y problemas de la piel. Quizá la respuesta más sencilla es la de “tener paciencia y dedicarle cuidado”. Debemos entender que nuestro perro puede llevar una vejez feliz y dependerá única y exclusivamente de nosotros, recuerde que su mascota con mucho cariño y con el debido cuidado será muy feliz y esa felicidad será su mejor paga.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Te invito a comentar el articulo y contarnos tu experiencia