Cuidados básicos de una pecera

Tener una pecera en casa es más responsabilidad de lo que creemos, pero no se alarmen que su debido cuidado no nos quitará mucho tiempo ni tampoco es necesario tener muchos conocimientos de ello. Es por eso que hemos recopilado para ustedes los cuidados básicos de una pecera.
  • Cambiar de agua – Cambiar de agua vieja por nueva, quizá sea el principal punto del cuidado de una pecera. Para empezar debemos proteger a nuestras mascotas escamadas, para ello debemos retirarlas antes de empezar este procedimiento, para ello debemos tener un recipiente lleno de agua lo suficientemente amplio para tener los peces mientras cambiamos de agua a la pecera y retirar los peces con una malla. Una vez fuera los peces retiramos el agua y limpiamos la pecera, nunca con productos químicos ni jabón, no olvide usar un agua de la misma temperatura de la que sacó.
  • Rellenar la pecera – se suele utilizar el agua del grifo, pero esta suele tener altos niveles de cloro que pueden afectar a nuestros peces, es por eso que debemos utilizar productos “anti-cloro”, estos productos suelen ser económicos y se encuentran en los acuarios o tiendas de animales.
  • Regresar los peces a la pecera – Este ejercicio debe hacerse con sumo cuidado, ya que los peces pueden saltar y caer al suelo, cosa que no queremos, tratemos de acercar lo más posible el recipiente con los peces a la pecera.
Recuerde que las mascotas son sus amigas y su responsabilidad, suerte con sus peces que nos alegran el día.

1 comentario :

  1. El hermoso hobby de la acuariofilia es algo mas alla de sustituir el agua para el cuidado de estos amigos que nos deleitan con solo verlos, un acuario es un equilibrio de un pequeño microecosistema y el hecho de cambiar el agua romperias ese equilibrio, por lo que se sugiere cambiar un 20% del agua de tu acuario una vez al mes y sifonearla por partes incluyendo los filtros ya que la colonia de bacterias ayudan a nivelar el PH, así como los niveles de nitratos, amoniacos, entre otros elementos y solo cambiar el agua romperias ese equilibrio que dificilmente has conseguido después de tanto tiempo. 6 años de experiencia en ecsistemas de agua dulce.

    ResponderEliminar

Te invito a comentar el articulo y contarnos tu experiencia