Cuidados de un periquito


Dicen que tener aves como mascotas, alegran el hogar, esto no está muy lejos de ser verdad. Qué más alegre que unos bellos periquitos que suelen endulzar con sus cantos nuestra casa. Es por eso que hemos recopilado algunos consejos y recomendaciones para la crianza y el cuidado de los periquitos.
  • Alimentación del periquito – La alimentación ideal de un periquito está hecha a base de alpiste, avena, mijo y panizo. Pero no descartan de su dieta los vegetales como la manzana, lechuga o la zanahoria. Las cantidades son relativas, dependerá de la raza del periquito, si la hembra tenga crías. También se recomienda suplementos como galletas o huevos cocidos.
  • Hogar del periquito – Se recomiendan pajareras grandes, que tengas barrotes con separaciones de un centímetro. Estas deben tener: un nido de madera (de abedul o álamo), bebederos, comederos, bañera, un hueso de jibia (para evitar el crecimiento de las uñas de los periquitos) y arena para gatos.
La temperatura del ambiente no debe sobrepasar los 25 grados en el día y no debe bajar los 20 en la noche. Evite siempre que le den los rayos directos del sol, ni exponerlo a corrientes de aire. Los periquitos nunca deben estar solo, siempre en parejas. La jaula o pajarera se debe limpiar por lo menos una vez al mes, la arena se debe cambiar cada 4 días, así como los bebederos deben limpiarse cada 4 días.
  • Cuidados del periquito – Recuerde darle una alimentación balanceada, una buen aseo a su habitad, nunca dejarlos solos. Si observa las alas caídas, el pecho o los ojos hinchados y las pluma erizadas, lo más probable es que su periquito esté enfermo, acuda lo antes posible donde un médico veterinario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Te invito a comentar el articulo y contarnos tu experiencia