Enfermedades de la tortuga

Una tortuga puede llegar a ser una mascota fascinante, pero como todos los animales necesita un cuidado especial. En el caso de la tortuga a veces es difícil detectar alguna enfermedad o dolencia en el animal, acompáñenos a revisar las principales enfermedades de la tortuga.
Infección Ocular – Es una de las enfermedades más comunes en este animal. El primer síntoma el cierre de los ojos de la tortuga y una hinchazón en la zona ocular. Suele suceder por falta de vitamina A o exposición a agua sucia. Para evitar este mal, se debe limpiar los ojos de la tortuga al menos 2 veces al día con una solución compuesta de 97% de agua destilada y 3% de ácido bórico, el agua con sal también es útil para esta operación.

Problemas Respiratorios – Este mal suele pasar por los cambios bruscos de temperatura como los que afectan a cualquier otra especie. Los síntomas más comunes son mucosidad, respiración defectuosa o con la boca abierta y falta de apetito. En estos casos debemos calentar el agua que le damos, alejarla de corrientes de aire. Si la infección persiste se debe acudir inmediatamente al médico veterinario.

Trastornos estomacales – Los más comunes sin el estreñimiento y la diarrea, casi siempre producidos por una dieta inadecuada. Es por eso que el aseo de habitad, el agua y los alimentos en buen estado son fundamentales. En estos casos lo mejor es acudir inmediatamente al médico veterinario.

1 comentario :

  1. yo tng0o una tortuga igual ala imagen pero tien en el caparason asi como si se le estbuera lvantando costras i no se x q ...alqguien m puuede dcir x q?

    ResponderEliminar

Te invito a comentar el articulo y contarnos tu experiencia