Enfermedades Oculares en los Perros

Los perros suelen sufrir de muchas enfermedades, y entre ellas se encuentran las oculares. De las enfermedades oculares existen tres muy comunes: La conjuntivitis en perros, el glaucoma canino y las cataratas. Averigüemos un poco más de ellas.

Enfermedades Oculares en los Perros


La conjuntivitis en los perros – Esta enfermedad es una inflamación de la conjuntiva, que afecta la membrana mucosa, cubriéndola parte interna del párpado superior e inferior del ojo. Los síntomas más frecuentes son el enrojecimiento de la conjuntiva, lagrimeo, picazón, excesivas legañas. Al observar alguno o varios de estos síntomas, se debe llevar al perro al médico veterinario, ya que estos síntomas son muy similares al del glaucoma, enfermedad más grave. El tratamiento de la conjuntivitis se logra con el debido aseo del ojo, la aplicación de suero fisiológico para lograr una buena limpieza y dependiendo las indicaciones que nos del médico veterinario especializado en oftalmología.

Glaucoma en los perros – Esta es una o quizá más grave enfermedad ocular en un perro, ya que existe el riesgo de que nuestra mascota pierda la vista. El glaucoma produce el aumento de la presión intraocular, que a su vez provoca alteraciones en el ojo del animal. Existe el glaucoma primerio y secundario, el primario suele pasar inadvertido, el segundo causa hemorragias, inflamaciones, lagrimeo, picazón y otro tipo de lesiones. Esta enfermedad debe ser tratada por el médico veterinario lo antes posible ya que no siempre es igual en todos los casos.

Catarata en los perros – Las cataratas producen opacidad en la parte interior del ojo, derivando paulatinamente en ceguera. Suele afectar a los perros de avanzada edad, aunque no se descarta en perros jóvenes y cataratas congénitas. El tratamiento es una operación quirúrgica, que en los últimos años la medicina veterinaria ha logrado grandes avances.

9 comentarios :

  1. hola yo tengo un labrador hembra de 9 años hace 4 días inicio con moco sanguinolento por la nariz abundante, y mucha salivación, además sus ojos como que se le colgaron y estaban rojos y con secreción lo vio en veterinario nos dijo que era un proceso respiratorio, lo raro es que a pesar del tratamiento se inflamo su ojo izquierdo y casi esta cerrado por completo la secreción es verdosa y amarilla, y esta inflamados sus cornetes y arriba de sus ojos y le duele mucho, ya no se que hacer alguien puede ayudarme

    ResponderEliminar
  2. hola yo tengo un cachorro de dos meses que no mira que puedo hacer.

    ResponderEliminar
  3. tengo una shitzu tiene una bolita en el ojo proveniente de los lagrimales

    ResponderEliminar
  4. hola tengo una caniche esta perrita tiene los ojos negros pero de un rato para otro con la claridad se le vuelven totalmente verdes porfa que nos recomiendan

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. hola mira tengo un caso especial con una perrita caniche que le cambia el color de los ojos, tiene los ojos negros y con la claridad se vuelven totalmente verdes, que nos recomiendas.?

    ResponderEliminar
  7. hola tengo una perra puder de año y medio y se le esta poniendo en un ojo una nube blanca azulada que se le puede hacer

    ResponderEliminar
  8. deverian poner mucha mas información de lo que se esta preguntando y ser mas precisos con lo que se esta buscando

    ResponderEliminar
  9. Tengo un perro que le sale mocosidad verde por el ojo y el olo es como gris brillante i tiene lagrimas

    ResponderEliminar

Te invito a comentar el articulo y contarnos tu experiencia