Gastritis Canina



Gastritis Canina

Las enfermedades digestivas son más comunes de lo que se creen en los perros, diarreas y vómitos son muy frecuentes en nuestras mascotas caninas, pero poco sabemos de ellas. La mayorías de veces estas enfermedades se deben a la ingesta de alimentos en mal estado o con poca o nada salubridad, así como a irritación debido también a la ingesta de alimentos no debido o alguna otra cosa que no es necesariamente un alimento.



Entre este tipo de enfermedades digestivas encontramos la gastritis canina, esta común enfermedad puede ser provocada por distintos factores, pero la mayoría de veces es por la ingesta de alimentos malogrados o caducados, debe recordar que el perro puede comer en muchos casos lo que sea con tal de alimentarse y para él lo que puede creer ser bueno, resulta dañino.



Cómo prevenir la gastritis canina
 Con un poco de cuidado y dedicación podemos prevenir enfermedades como esta, aquí les brindamos algunos consejos para que su can no sufra de este mal tan común en ellos, tome nota y ponga atención:
  • No alimente a su perro con alimentos peligrosos para su saludo como: huesos, alimentos grasos, alimentos picantes, alimentos caducados o en descomposición.
  • No dejar que su mascota ingiera plantas o pastos, aunque este es un método natural que ellos utilizan para purgarse, algunos de estos vegetales pueden ser dañinos para su salud.
  • Trate de evitar objetos pequeños en casa que su perro pueda ingerir, como juguetes pequeños, cosas de jebe o goma, canicas, maderas pequeñas, plásticos y todo lo que un perro pueda llevarse al hocico por travesura o hambre. Recuerde que estos objetos pueden causarle serios  daños intestinales.
 En caso su perro siga con diarreas y vómitos constantes, no dude en llevarlo inmediatamente a su médico veterinario, recuerde que su perro es su responsabilidad.

1 comentario :

  1. hay algun remedio casero para la gastritis canina??

    ResponderEliminar

Te invito a comentar el articulo y contarnos tu experiencia