Gestación los gatos

Los gatos tienen un tiempo de gestación que va de las 63 a 64 semanas, aunque debe saber que algunas razas retrasan su parto algunos días, así como adelantarse también algunos días. Es por eso que apenas notemos que nuestra gata esté gestando, lo ideal es llevarla a médico veterinario para que nos guíe correctamente con las precauciones de los tiempos y no estar desprevenido y tener todo listo para el parto de nuestra mascota.


Cuando una gata está preñada debe recibir otro cuidado de parte nuestra. Podemos empezar en adaptar en lugar donde duerme, es obvio que en estos casos la gata crecerá y necesitará más espacio. Recuerde que la barrera de su cama no debe exceder los 15 centímetros, ya que la gata con la gestación pierde agilidad y destreza. 

La temperatura del lugar donde ubique su cama también es importante, alejarla de temperaturas extremas y en lugares con poco humedad y lugares donde no entre el sol directamente-
Otro punto fundamental es su alimentación, hoy existen alimentos especiales para animales en gestación, productos denominados “Premium”, los cuales son altos en minerales y vitaminas, estos productos se encuentran fácilmente en las tiendas de animales.

Es muy importante llevar una observación sigilosa del comportamiento de la gata en estos días de gestación, a cualquier anormalidad en su conducta lo más saludable es llevarla a médico veterinario. Recuerde que su mascota es su responsabilidad.

1 comentario :

Te invito a comentar el articulo y contarnos tu experiencia