Qué nombre le pongo a mi perro



La llegada de un pequeño cachorrito en nuestras vidas es una alegría inmensa, pero a la vez conlleva muchas responsabilidades, su alimentación, limpieza y cuidados recaen en nosotros y por consiguiente su alegría y bienestar también. Pero el primer cuestionamiento que nos hacemos al cargar a nuestro nuevo amigo de cuatro patas, es: ¿Qué nombre le pongo a mi perro?, ¿Cómo la bautizaremos?


Qué nombre le pongo a mi perro


Para este dilema que todos los que tuvimos alguna vez un perro, les brindaremos algunos consejos, que quizá les sirva de algo al momento de bautizar nuestro perro.
Una vez que sabemos el género del perro (macho o hembra) las opciones se irán apareciendo.  
  • No es recomendable poner un nombre de persona a un perro, nunca sabemos en qué momento podemos conocer a alguien con ese nombre y se puede sentir ofendido. Así como también no debemos bautizar a nuestro perro con el nombre de alguien que conocemos, no sabemos si lo pueda tomar a bien o mal esta “distinción”.
  •  Podemos guiarnos de su apariencia y actitudes. Como por ejemplo si es muy peludo,  podemos ponerle: lanudo, pomposo, oso u osito, peluche etc. O si es muy juguetón podemos bautizarlo con el nombre de travieso, juguetón, mordelón etc.
  •  También podemos optar por un nombre que nazca de nuestra imaginación.
  • No descartamos utilizar nombres de personajes de cuentos o de la historia, como por ejemplo Napoleón, Nerón, Caperucita, Pulgarcito etc.
  • También podemos utilizar algún nombre de algún personaje de ficción que nos guste como por ejemplo: Snoopy, Lassie, Taz, Piolín etc.
Esperamos que le hayamos servido de ayuda para el bautizo de su nueva mascota, recuerde cuidarla y quererla mucho, su mascota se lo agradecerá eternamente.

3 comentarios :

  1. no se que nombre ponerle a mi golden retriever:
    fuego, darkel, o rubio

    ResponderEliminar
  2. Q NOMBRES MAS NACOS Y RIDICULOS XDDDD

    ResponderEliminar
  3. Muy cierto- un perro no debe tener nombre de persona. Mi perro es color aleonado: y le llamo canelo

    ResponderEliminar

Te invito a comentar el articulo y contarnos tu experiencia