Enfermedades de los periquitos


Los periquitos son aves muy alegres y coloridas, qué duda cabe que llevan alegría al hogar y son estupendas mascotas, pero también debemos saber que son aves que deben tener un cuidado meticuloso y riguroso, ya que suelen sufrir algunas enfermedades que se le pueden escapar al ojo humano.
Es por eso que hemos recopilado para ustedes las más comunes enfermedades de los periquitos, así usted estará prevenido y alerta a la aparición a alguna de ellas.
  • Bronquitis – Esta enfermedad usualmente se produce por el polvo de la cal que se encuentra en la jaula. Los síntomas más comunes son dificultad al respirar y pérdida de apetito.
  • Asma – El primer síntoma es la dificultad al respirar del ave, esta enfermedad es muy difícil curarla, por lo complejidad de la enfermedad, pero rara vez es una enfermedad fatal.
  • Catarro de pecho – Al sufrir esta enfermedad el ave se torna de color morado, eriza las plumas y sufre de pérdida de apetito. Esta enfermedad dura entre 3 a 5 días, lamentablemente es incurable y el ave fallece.
  • Catarro gastro-intestinal – Esta enfermedad comúnmente se da por el mal estado de los granos de sus alimentos. Sus síntomas son heces blandas, decaimiento y pérdida de apetito.
  • Piojillo -  Estos son pequeñísimos parásitos que viven debajo de las plumas del periquito, se da por la mala higiene del mismo.
  • Estreñimiento -  Al igual que los humanos los periquitos sufren de estreñimiento, nada grave, se recomienda darle lechuga para ayudarlo en este trance.

No olvide que usted es quien debe estar alerta a sus mascotas, a cualquier síntoma de estos antes nombrados, no dude un instante y lleve a su periquito al médico veterinario.

4 comentarios :

  1. Hola,
    tengo un periquito que tiene un ojo sin plumaje, se rasca contra los barrotes de su jaula,que le pasa?que puedo hacer?
    gracias

    ResponderEliminar
  2. tengo un periquito mas grande de lo normal lleva como una semana haciendo muchísimo pis incluso charco ycaca blanda y duerme mucho sabeis que puede ser?

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. el mio tambien se rasca mucho.. que le puedo dar ya q me gustaria que este 100% limpio... ya q lo traje de una tienda de mascotas. u.u.. y mi periquito macho esta con dificultad para respirar.. pero sii come y se alvorota en las mañanas.

      Eliminar

Te invito a comentar el articulo y contarnos tu experiencia