Valor Nutritivo de la carne de Cuy

Valor nutricional del cuy

La carne de Cuy

Es una carne utilizada como fuente importante de proteína de origen animal en la alimentación debido a que es un producto de excelente calidad, alto valor biológico, con elevado contenido de proteína y bajo contenido de grasa en comparación con otras carnes . Esta carne es consumida mayormente en los pueblos andinos quienes tienen por cultura la crianza de el cuy con fines alimenticios. El consumo de cuyes se realiza con motivos festivos, de invitación o visitas entre familiares y amigos así como también se ofrece en algunos restaurantes latinoamericanos.




El cuy, como producto alimenticio nativo es de alto valor proteico, (cuyo proceso de desarrollo está directamente ligado a la dieta alimentaria de los sectores sociales de menores ingresos de los países andinos como Bolivia, Perú, Ecuador), puede constituirse en un elemento de gran importancia para contribuir a solucionar las dietas alimentarias. El cuy es criado de manera rural por los campesinos quienes ven en estos animales una fuente proteica de buen gusto para sus comidas, y la crianza del cuy no demanda mucha inversión ya que estos animales muchas veces se crían con las sobras de los vegetales utilizados para preparar la comida del dia a dia, ademas de alfalfa o chala de maíz.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Te invito a comentar el articulo y contarnos tu experiencia

Clínicas Veterinarias

CÓMO ESCOGER UNA BUENA CLINICA VETERINARIA

Clinica veterinaria Escoger una buena clínica veterinaria para nuestra mascota es de suma importancia si queremos buenos resultados en l...