La importancia del perro como compañía



El perro es uno de los mejores amigo que un ser humano puede tener, ya que la relación hombre-perro, es en teoría muy fácil de llevar. El perro necesita los cuidados básicos como alimentación, atención y cuidado nada más, no como las relaciones entre seres humanos donde las esperanzas terminan por ser una constante durante nuestra vida. El perro es una amistad que puede durar todo su tiempo de vida, sin esperar alguna recompensa material a cambio, tan solo la atención que requieren para seguir viviendo cada día. Escoger un perro como compañía es totalmente satisfactorio.


Como animales de compañía influyen positivamente en el crecimiento de los niños, incluso a los que tienen problemas de autismo, ayudan a los invidentes en su vida diaria. Existen estudios que revelan que la comunicación con un perro ayuda a la disminución de la presión sanguínea, así como hacer más felices a las personas ancianas que viven solas. Sin lugar a dudas los perros son reconocidos como los mejores amigos que puede haber en todo el planeta, ya que durante siglos se les ha encargado de distintas tareas y todas las han realizado de forma notable.

Además, existe un perro para cada persona que existe en el mundo, gracias a sus diferentes razas y tamaños se pueden tener la compañía perfecta para cada uno. Si sé es una persona hogareña que le gusta la comodidad del hogar, las razas pequeñas también pueden servir para cazar a los roedores, una práctica que no es muy conocida en la sociedad hoy en día. Si es una persona que le gusta hacer ejercicio o realizar diferentes actividades al aire libre, los perros medianos y grandes serán los acompañantes perfectos debido a que genéticamente son muy activos y lo que necesitan es estar en constante movimiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Te invito a comentar el articulo y contarnos tu experiencia