Qué hacer si tu perro vomita?

Al igual que los humanos, los perros pueden vomitar alguna vez, sobre todo porque la comida les haya sentado mal. Es normal que te alarmes cuando ves a tu perro vomitar, pero te voy a dar unas pautas sobre cómo tienes que actuar.

Si el perro vomita, lo primero que tienes que hacer es ver qué ha vomitado. Siempre que no sea sangre, no tienes que alarmarte, y a continuación lo mejor es que le retires la comida y le dejes el agua cerca. El tema de la alimentación en los perros es una de las causas mas frecuentes de esta sintomatología, debido a que muchas veces tu perro consume algún alimento en mal estado que haya cogido de la basura de la casa.

Una vez que ha vomitado, hay que observarlo. Si sigue vomitando lo dejaremos tranquilo un momento hasta que pare, ya que lo normal es que vomite unas cuantas veces y ya no lo haga más. Es importante que tenga el agua cerca, ya que hay que evitar la deshidratación.

Por eso, hay que fijarse en si bebe agua. Si lo hace mantendremos la calma y lo dejaremos tranquilo y sin comida, ya que tendrá el estómago y el esófago irritado, por lo que no le conviene comer.
Iremos al veterinario si el perro vomita sangre, si no bebe agua, o si se pasa más de un día vomitando y con aspecto triste.

2 comentarios :

  1. Necesito ayuda.

    Hace un mes aproximadamente adopte a unos cachorros callejeros. Obviamente estos cachorros no están desparacitados. Hace unos días uno de estos cachorros se enfermo y no quería comer. Comenzó estando en tirada en un sólo lugar hasta que comenzó a sangrar (como si defecara sangre, solamente que toda líquida), llame al veterinario y dijo que tenía mal un pulmón y que había tragado algo que le daño el estomago (según las pruebas que le hizo no tenía parvovirus). Al día siguiente la perrita murió.
    EL DETALLE ES QUE AHORA LOS DEMÁS CACHORRITOS ESTÁN ENFERMOS Y TAMPOCO QUIEREN COMER Y YA NO SE QUE HACER.

    (Nota: Sólo hay un veterinario en mi pueblo y la verdad sale bastante caro llevarlos (no tengo el capital), por eso no lo he hecho nuevamente).

    POR FAVOR AYUDAME
    AÚN SON UNOS PEQUEÑOS CACHORROS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy amigo se an contagiado esa enfermedad es mortal y muy rapida solo con tenerloe en el mismo lugar les afecta ,,sorry.

      Eliminar

Te invito a comentar el articulo y contarnos tu experiencia