Entrenamiento para perros con claqueta



No solo de la correa y a base del sonido de la voz se puede educar al perro para que entienda y comprenda las órdenes, la claqueta es adecuada para el principiante que acaba de adquirir a su mascota ya que permite pulir y fijar todo tipo de trucos y habilidades que el perro muestra de forma espontánea. Si  se cliquea de manera continua se puede confirmar positivamente las fases de un movimiento, para que luego reciba su recompensa. La ventaja de este entrenamiento es que se pueden confirmar los movimientos de manera precisa y sin necesidad de depender de la voz del entrenador.

Lo primero que se debe de hacer es que el perro comience a asociar el sonido de la claqueta como una expresión positiva., es por eso que el perro debe de estar condicionado a relacionar el click de la claqueta con una gratificación. Después de que asocie el sonido, entenderá más adelante que se verá recompensado por el solo hecho de escuchar el click ya que al asociar el sonido entenderá que está haciendo un buen trabajo. El cliquear es muy útil su se hace de forma adecuada, en especial para los perros que terminan actuando en películas.


Pero si tú no estás acostumbrado a usar la claqueta, sería una buena oportunidad para darle la oportunidad ya que se aplica muy bien a la psicología del perro, no será imprescindible pero facilita mucho las cosas. Es una tarea sencilla hacer uso de la claqueta, tan solo hay que acostumbrarse a ir cambiando poco a poco el sonido de la voz con el click que realiza. El perro terminará por entender más rápido las órdenes que se le dictan y tú ya no tendrás que estar quedándote sin voz por estar gritando.

Aqui puedes encontrar mas consejos de perros.

1 comentario :

  1. Los cambios se producen debido al daño oxidativo causado por compuestos nocivos llamados radicales libres llevándolos a necesitar una casetas para perrosLos radicales libres son moléculas tóxicas, eléctricamente inestables. A medida que envejecemos, se reproducen más rápidamente.

    ResponderEliminar

Te invito a comentar el articulo y contarnos tu experiencia