Affenpinscher

No se tienen registros verificados de la procedencia del affenpinscher, pero se cree que proviene de Alemania y desciende de los perros del grupo de los terriers y pinchers de pelo duro, los cuales se caracterizaban por cazar pequeños animales. Tenían mayor tamaño que el actual el cual se fue disminuyendo poco a poco a través del tiempo.


Es un perro pequeño con un pelaje duro y denso que le cubre la cara dándole un aspecto de mono, su cuerpo es cuadrado y tiene el pecho profundo. Tiene una cabeza redonda y un stop bien pronunciado. El maxilar inferior sobresale del maxilar superior, tiene ojos negros redondeados y abultados.
Las orejas de este perro tienen forma de V, antes se cortaban pero ahora se dejan al natural. A pesar de ser un perro pequeño el affenpinscher es un perro muy fuerte y resistente, es una versión miniatura de un terrier de trabajo, por cual no se considera un perro delicado.


Es un perro bastante activo y valiente, su gran coraje lo puede llevar a enfrentarse con perros mucho más grande que él o inclusive con humanos y otro tipo de animales si es provocado. Es un perro ideal para las personas que disfrutan del ejercicio en forma moderada y también para personas sedentarias.

No son recomendables para las familias que tengan niños pequeños, ya que al ser tan valientes pueden llegar a morder para proteger lo que consideran suyo. El affenpinscher se muestra muy dispuesto a aprender si se utilizan las técnicas adecuadas, ya que por su naturaleza no responde bien a la enseñanza por castigos. Por lo que se recomienda utilizar estrategias de reforzamiento positivo para lograr un buen adiestramiento para esta raza.
Pueden llegar a medir entre 25 y 30 cm hasta la cruz, tanto para los machos, como para las hembras y pueden alcanzar un peso entre los 4 y 6 kilogramos.

Por su tamaño se debe evitar los juegos muy bruscos con el affenpinscher para evitar lecciones al animal. En algunas ocasiones el hocico corto de este perro en climas cálidos o en ejercicios intensos puede hacer que se dificulte la respiración. Esta raza no requiere grandes jornadas de ejercicio por lo general suele bastar con los juegos hechos en casa.

Se deben realizar paseos diarios para una buena sociabilización del animal ayudando así a estimular la mente, esto se puede complementar con la enseñanza de trucos. El cuidado del pelo del affenpinscher no es tan sencillo, se recomienda no cortar el pelo sino cepillarlo frecuentemente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Te invito a comentar el articulo y contarnos tu experiencia