Airedale terrier

El Airedale terrier, es de origen inglés y su historia data desde hace 100 años aproximadamente. Se usaba principalmente para la caza menor con el fin de librarse de molestas alimañas.Inicialmente se le llamo waterside terrier, y gracias a sus grandes habilidades como perro cazador se buscó mejorar la raza.


Es el más grande de los terrier y es un perro de trabajo, tiene un gran parecido con el fox terrier gigante, pero poseen algunas diferencias que permiten diferenciarlos. El Airedale terrier cuenta con un cuerpo musculoso, compacto y tiende a ser cuadrado siendo un poco más largo que alto.
Posee una cabeza alargada y el stop no es muy pronunciado, cuenta con mandíbulas poderosas y dientes fuertes que se cierran en una mordida de tijera. Tiene un cuello musculoso y orejas pequeñas en forma de V, la cola del Airedale terrier es fuerte y debe ir erguida y nunca sobre el lomo. Los colores aceptados para esta raza son el negro y el castaño.



El Airedale terrier es considerado un perro muy alegre, valiente e inteligente. Siendo muy amigable con las personas y con otros perros. Pero para reforzar esta conducta necesita una sociabilización temprana.
Se recomienda que para su adiestramiento no se utilicen técnicas de castigo sino más bien técnicas de reforzamiento positivo. Cuenta con una gran fortaleza física y agudeza mental por lo que lo convierte en un gran candidato para la práctica de deportes caninos. Su naturaleza lo hace ser muy colaborador en la caza ya que no le teme a las presas.

En algunas ocasiones es utilizado como perro guardián donde se desempeña excelentemente. El Airedale terrier necesita hacer mucho ejercicio físico y mental y por este motivo puede ser muy brusco en la hora de jugar sobre todo con los niños pequeños.

Puede medir entre 58 y 61 cm hasta la cruz para los machos y las hembras pueden medir entre 56 y 59 cm. Con respecto al peso pueden llegar a pesar entre 28 y 29 Kg para los machos y las hembras entre 18 y 20 Kg.

Esta raza se caracteriza por ser muy resistente y suele mostrar pocos problemas de salud, se debe tener particular cuidado en las enfermedades de los ojos, de la piel y la displasia de cadera. Por ser un perro que necesita mucho ejercicio no es recomendable que viva en espacios pequeños como apartamentos. Lo ideal es que cuente con un espacio como un patio o jardín donde pueda ejercitarse.

Los paseos diarios son muy necesarios ya que traen múltiples beneficios, uno de ellos es la realización de ejercicios y otro muy importante es la sociabilización con otros perros y personas. Una buena forma de adiestrar a estos animales es a través de juegos permitiendo así un aprendizaje con ejercitación. Aun con todo esto el Airedale terrier puede requerir de ejercicio adicional se recomienda llevarlo a un campo donde pueda practicar ejercicios caninos.

El cuidado del pelo del Airedale terrier requiere de mucha atención por parte del propietario, se debe contar con una buena cantidad de tiempo al día para mantenerlo en optimo estado. Lo recomendable es llevar al perro dos veces al año a un especialista y cepillarlo diariamente en casa. Es de suma importancia mantener limpia la barba para evitar restos de comida en ella.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Te invito a comentar el articulo y contarnos tu experiencia