Akita Inu

Este raza proviene de una región en Japón llamada Akita, los ancestros del Akita Inu eran utilizados para la cacería de osos y eran conocidos con el nombre de Akita Matagi. A partir del año 1603 estos fueron utilizados para peleas entre perros y para mejorar su morfología fueron cruzados con Tosas y Mastines, lo que agregó robustez y altura a la raza original. En 1908 Japón prohibió las peleas de perros pero la raza no pudo recuperar la altura que tenía en un principio.



El akita inu se muestra como un perro imponente y es el más grande de los Spitz, es de complexión robusta la cual le permitía ser utilizado en la captura de presas muy grandes como osos. La simple presencia de este animal es suficiente para evitar cualquier intento de malintencionado por parte de extraños, por lo que lo convierte en una excelente opción cuando se desea proteger y custodiar propiedades y bienes.
Aparte de su porte imponente puede proyectar mucha nobleza ya que posee una elegancia innata que atrae las miradas de las personas cuando lo ven pasar.
La apariencia morfológica de los machos y las hembras son muy marcadas ya que los machos están bien definidos y robustos y las hembras tienden a ser menos robustas que los machos.
La cabeza del Akita Inu es ancha al igual que su cuerpo y su hocico es bastante fuerte, posee una mordida poderosa y sus dientes se cierran en forma de tijera. La nariz es negra pero se aceptan ligeras variaciones en perros de color blanco. Es importante que los labios estén bien adheridos.
Debe poseer los ojos marrones de forma triangular pequeños y separados entre sí. Las orejas son pequeñas, gruesas y triangulares, separadas entre sí y orientadas hacia adelante. El cuello es musculoso y bien proporcionado, la cola debe ser gruesa y curvada sobre la espalda.

El Akita Inu se caracteriza por ser muy dócil y confiable, pero al mismo tiempo posee un carácter fuerte y valiente, por lo que necesita adiestramiento desde muy temprana edad. Se debe adiestrar a los perros de esta raza utilizando el reforzamiento positivo ya que otro tipo de adiestramiento puede conllevar a problemas serios como es el caso de la agresión canina.

El akita inu no es muy recomendable para familias con niños, ya que su forma de reaccionar en el momento de defender lo que considera suyo es mordiendo. Tampoco se recomienda que viva con otras mascotas por su instinto de cazador que lo tiene muy arraigado.
La altura media que puede alcanzar un Akita Inu macho es entre 60y 70 centímetros y la hembra suele tener una altura media entre 58 y 64 cm. El peso para el macho suele estar entre 35 y 54 kilogramos.
Anqué el Akita Inu se presenta como una raza robusta y fuerte puede presentar algunos problemas de salud como son la displasia de cadera, problemas con la tiroides, enfermedades relacionadas con el sistema inmunológico y problemas en las rodillas. Por lo que siempre debe estar en control con un buen veterinario para que pueda detectar de forma temprana cualquiera de las afecciones antes señaladas.
El cuidado del pelo requiere de dedicación y tiempo. El akita muda el pelo dos veces en el año y en grandes cantidades por lo que requiere un cepillado frecuente y continuo.

Esta raza de perros no necesita gran cantidad de ejercicio, lo que permite que pueda vivir en un apartamento sin ningún problema. Se deben realizar caminatas frecuentes y diarias que le ayudaran estar en forma y permitirá que logre sociabilizar con otros perros y humanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Te invito a comentar el articulo y contarnos tu experiencia