Entretenimiento de los gatos



  • La vida de un gato se compone prácticamente gastando su energía ya sea ejercitando sus músculos, su habilidad y sus sentidos. Puede empezar inspeccionando la casa, comiendo, haciendo acrobacias sobre su tronco o afilándose las uñas. Para otras actividades necesita el estímulo del dueño, un dato importante porque si este casi no se encuentra en casa el gato puede aburrirse y sentirse solo. Varios gastan su energía siendo agresivos o a los impulsos destructivos, incluso el aburrimiento puede llevar a que abuse de la comida, convirtiéndose en un gato obeso.

  • El gato que está acostumbrado a estar en la casa, necesita que el dueño juegue con él, que lo estimule poniendo en práctica todas sus aptitudes físicas y mentales. Desde muy pequeños los felinos realizan todos los comportamientos que luego van a desarrollar de adultos: atacar, defenderse, morder, perseguir la presa y acechar. Estas aptitudes son innatas por lo que el gato las desarrolla tanto si es muy independiente o si se la pasa dentro de la casa. Por lo tanto es muy importante para su bienestar que tú como dueño juegues con ellos, los gatos juegan con su vida durante toda la vida.

  • Al minino le gusta jugar con su dueño, en ese cado hay varios juegos que pueden compartir juntos. Uno de los juegos que disfrutan es ir tras una pelota que rebota, esto despierta sus instintos de cazador. También le gusta esconderse, tan solo hay que estarlo buscando hasta encontrarlo y cuando lo hagas saldrá rápido tan solo para buscar el siguiente escondite. Otro juego que disfruta mucho es rodar una pelotita dentro de una caja de cartón, al momento de que entra al gato hay que pasar un ratón de goma por la obertura de la caja, cuando se percate terminará por perseguirlo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Te invito a comentar el articulo y contarnos tu experiencia