La importancia de la castración en los perros


Castración en los perros

  • Muchas personas creen que al castrar a la pobre mascota se está realizando una tortura de la cual el pobre animal no tiene la culpa y así es pero la importancia de la castración consiste en la sobrepoblación de perros o gatos que podrían terminar muertos por la sobre población que existiría. Uno de los beneficios de la castración en los machos, además de la prevención de cachorros no deseados es que afecta el cambio de humor mejorándolo casi siempre, ya que se tiene una reducción hormonal por marcar el territorio con la orina, agredir o pelear con otros perros machos por alguna hembra, si el perro es sedentario decidirá alejarse de la casa con tal de estar persiguiendo los aromas sexuales que dejan las hembras y destruir algunos rincones de la casa debido a la exaltación.
  • Mientras tanto, las hembras despiertan impulsos protectores que desarrollan hacia los cachorros o hacia los juguetes que sustituyen a las crías y su hormona exagera los comportamientos dominantes. Al momento de esterilizar a la perra, el mayor beneficio es que no estará dejando huella alguna para que los machos terminen por estarla esperando afuera de la casa.
  • Es importante resaltar que la castración no afecta en ningún sentido la personalidad o capacidades de los perros, ya sea como el protector del hogar o la acompañante de las caminatas nocturnas, así como evitar que muerda por miedo o que se vuelva agresivo por motivos desconocidos o territoriales.
  • La mejor edad para castrar al animal es antes de la pubertad, un tiempo estimado sería después de los seis meses, ya que se quedaría con esa personalidad. Pero si se castra a los dos o tres meses afectará los patrones de crecimiento y su personalidad, afectando algunos niveles hormonales para alcanzar su tamaño y carácter.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Te invito a comentar el articulo y contarnos tu experiencia