Cuidado de animales recién nacidos

Consejos para el cuidado de animales recién nacidos

Sin duda alguna el cuidado de un animal recién nacido es toda una responsabilidad. Conlleva trabajo, dedicación y mucho amor. En consecuencia, a futuro podremos disfrutar de un animal doméstico o exótico muy fuerte y saludable. Por esta razón en nuestra publicación te presentamos los mejores consejos para el cuidado de animales recién nacidos. De tal manera que puedas desenvolverte sin ningún tipo de problemas en el trato de estos pequeños.

Cuidados básicos para animales recién nacidos.

Básicamente es importante resaltar que en esta etapa de su vida estos animalitos suelen ser muy delicados y dependientes. Por consiguiente, debemos estar alertar a ciertos factores en su cuidado.

Primeramente, la higiene, no es aconsejable bañar al animal en los primeros días de vida, puesto que esto podría ocasionar un resfriado el que termine finalmente causándole la muerte. Por el contrario, debemos dejar esto en las manos de la madre y encargarnos de la higiene de los alrededores donde el animal recién nacido se encuentra situado. Especialmente si el animalito no posee una madre que se encargue de su cuidado por distintas razones y el animal se encuentra muy sucio, podríamos proceder a su limpieza con alguna toalla un poco húmeda muy delicadamente.

De igual importancia es necesario conseguir un lugar acorde donde el animal recién nacido pueda descansar sin problemas. Por ejemplo, un lugar donde no pasen muchas corrientes de viento, muy frio o húmedo. En contraste un lugar cálido, donde el animal preferiblemente pueda estar sobre una colcha, pasto, cartón, o cama. De tal manera que pueda evitar el frío del suelo. Además, es necesario que este se encuentre con la madre los primeros días de vida. En consecuencia, la madre podrá transmitir su calor, alimentarlo, asearlo y demás. De otro modo si la madre por equis motivo no puede encontrarse con el animal recién nacido es imprescindible que el dueño o cuidador asuma estas responsabilidades.

Alimentación para animales recién nacidos.

Evidentemente esto suele ser un proceso muy específico de cada de especie. Especialmente porque no todos los animales cuentan con las mismas necesidades nutricionales y aparato digestivo. De tal manera que la alimentación que puedan servir para un gato recién nacido no se la misma que para un cachorro. Sin embargo, es posible coincidir en el punto de que para todas las especies lo mejor en sus primeras etapas de vida es la leche materna que aporta un sinfín de propiedades.


Desparasitar animales recién nacidos.

Indiscutiblemente en la mayoría de las especies de animales recién nacidos es necesario una desparasitación. De hecho, la mayoría de problemas de salud relacionado a estos pequeños es debido a causa de parásitos. Especialmente estos se alojan el tracto intestinal del recién nacido y se alimentan de todo lo que este ingiere. En consecuencia, suelen ocasionar problemas de salud como: Diarrea, pérdida de peso, encías pálidas, vientre inflamado y demás.

Por esta razón es necesario consultar con un especialista para plantear una estrategia de desparasitación acorde a la especie del animal. En consecuencia, el recién nacido podrá crecer sano y saludable.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Te invito a comentar el articulo y contarnos tu experiencia