Cuidados para tu mascota post parto

Cuidados para tu mascota después de un parto

Una perra luego de terminar el proceso del parto natural puede sentirse débil y cansada. Especialmente puede mostrarse agotada y dormilona alrededor de unas 48 horas luego del parto. Sin embargo, luego de este tiempo por lo general recobra sus fuerzas para cuidar a sus cachorros. Evidentemente contribuir en la recuperación de una perra luego de un parto es prioritario para los buenos dueños. En consecuencia, en nuestra publicación conocerás una serie de consejos para ayudar a la recuperación de tu mascota después de haber dado a luz.


Alimentación para una mascota luego del parto.

Evidentemente un parto suele ser muy agotadora para el animal, ya que esto conlleva un esfuerzo y cambios en su fisiología. Por consiguiente, es lógico que luego de un parto el animal tenga ciertas necesidades nutricionales específicas. De hecho, esto quizás sea decisivo en la vida de los cachorros, puesto que una madre con energías podrá cuidar de manera óptima a sus hijos. De tal manera que una alimentación rica en proteínas y calorías juega un papel decisivo en la recuperación de la mascota.

El plato donde come el animal que a parido debe estar constantemente lleno. De esta manera ella podrá alimentarse cada vez que lo necesiten. Además, el agua es otro factor que debe estar siempre presente, ya que es necesario que se encuentre hidratada luego de la pérdida de líquido en el parto y la constante producción de leche para la alimentación de los cachorros.

¿Dónde colocar a la mascota con sus cachorros luego del parto?

La ubicación del animal es otro factor importante, esta debe encontrarse en un lugar cálido, cómodo y sobre todo tranquilo con sus cachorros. De hecho, la tranquilidad es necesaria para que pueda recuperarse luego del parto además de criar a sus cachorros sin constantes molestias. De igual importancia es importante señalar que el paso de personas por este lugar para constantemente tocar o acariciar a los cachorros pueden desencadenar nerviosismo en la madre. En consecuencia, afectar el proceso de recuperación natural de la misma.

Evitar daños en las mamas de la mascota

Alrededor del mes de vida de los cachorros, estos empiezan a desarrollar los dientes lo cual al amantar pueden causar daños en las mamas de la madre. De tal manera que es necesario vigilar que no se amante constantemente para evitar daños en la mama de la mascota. De hecho, cuando los pequeños empiezan a desarrollar los dientes es aconsejable empezar la nutrición con alimentos sólidos.


Limpieza luego del parto.

Básicamente luego del parto la mascota se encarga de limpiar a los cachorros e ingerir los restos de placenta que queden regados. Sin embargo, puede restos de suciedad en el lugar donde dio a luz. De tal manera que puede llegar a convertirse en un foco de infecciones para la madre y los cachorros. Por consiguiente, es necesario limpiar a diario este lugar, evitando el uso de productos tóxicos. Además, luego del parto es aconsejable evitar cualquier tipo de contacto de la madre con otras mascotas, para prevenir la proliferación de enfermedades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Te invito a comentar el articulo y contarnos tu experiencia